MONITORÍA FETAL SIN ESTRÉS

La monitoria fetal sirve para detectar de manera precoz y oportuna el estado fetal insatisfactorio o aquel feto q se encuentre en peligro de muerte intrauterina.

La prueba sin estrés (nonstress test) o cardiotocografía basal es un procedimiento sencillo y sin dolor que se realiza durante el embarazo; sirve para detectar de manera precoz y oportuna el estado fetal insatisfactorio o aquel feto q se encuentre en peligro de muerte intrauterina.

 Durante el examen, tu Gineco.obstetra / Perinatologa verificará la frecuencia cardíaca del bebé, primero mientras descansa y después mientras está en movimiento. De la misma forma que aumentan los latidos de tu corazón cuando estás más activa, se observa un incremento en la frecuencia cardíaca de tu bebé cuando se mueve o patalea.

 

Esta prueba suele hacerse cuando el embarazo pasa de la fecha prevista del parto, o también uno o dos meses antes de la fecha del parto, en los casos de embarazos de alto riesgo. A continuación encontrarás algunas de las razones por las que te podrían hacer una prueba sin estrés:

Hay varios métodos para evaluar el bienestar fetal: Vigilancia de los movimientos fetales, crecimiento intrauterino, PBF, Perfil bioquímico, Doppler de arterias uterinas, cambios en el crecimiento en la FCF con o sin contracciones ( con estrés o si estrés).

 Es un registro grafico continuo de la  FCF y la actividad uterina para determinar el bienestar fetal.