Doppler de Circulacion fetoplacentaria en cucuta

Doppler de Circulación Fetoplacentaria


Ecografía que se realiza basado en la modificación de la frecuencia del sonido al estar en movimiento la fuente sonora con respecto al receptor del sonido. Dadas estas condiciones, se utiliza para evaluar los vasos sanguíneos en el feto y en este caso en particular para evaluar la circulación fetal y placentaria, con el fin de detectar patologías que complican el embarazo tales con la restricción de crecimiento intrauterina (RCIU), predicción de resultados perinatales adversos, tales como la predicción de preeclampsia. Además se utiliza como una prueba de bienestar fetal.

doppler de circulacion fetoplacentaria

La valoración doppler de la circulación fetal es especialmente útil en fetos que están sometidos a situaciones que durante la gestación generan o pudieran generar falta de oxigenación fetal o alto riesgo de muerte fetal, como es el caso de la gestación con restricción o falla del crecimiento fetal, insuficiencia placentaria, diabetes gestacional y estados hipertensivos del embarazo entre otros.

El estudio doppler de circulación fetal es además útil en las gestaciones múltiples en las cuales existen alteraciones del crecimiento fetal aisladas o discordancias fetales secundarias a entidades como la transfusión sanguínea de un gemelo a otro. Otro uso del doppler consiste en la estimación del riesgo de anemia fetal severa en aquellos casos de gestaciones con isoinmunización Rh u otras entidades que la producen como las infecciones fetales. El estudio doppler de la circulación placentaria permite en algunas situaciones estimar o establecer un incremento del riesgo de padecer complicaciones durante la gestación como la preclampsia, estados hipertensivos y restricción del crecimiento fetal.

Deja un comentario