Ecografía Transvaginal
¿Qué es y para que sirve?
Una ecografía transvaginal es un tipo de ecografía pélvica que se utiliza para ver los órganos reproductores como el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina.
Una ecografía transvaginal es un examen interno. Muchas personas están familiarizadas con el uso de las ecografías, que consisten en pasar un transductor sobre el estómago para poder ver el interior del útero. En una ecografía transvaginal, el transductor se introduce suavemente a través de la vagina.
Cuándo te debes realizar una ecografía transvaginal?
Hay muchas razones por las que podría ser necesaria una ecografía transvaginal, por ejemplo:
El ginecologo obstetra / Perinatólogo también podría recomendar una ecografía transvaginal durante el embarazo para:
¿Qué muestran los resultados de una ecografía transvaginal?
Si tu gineco obstetra / Perinatólogo realiza la ecografía, es posible obtener los resultados de inmediato. Una ecografía transvaginal puede ayudar a diagnosticar varias condiciones, incluyendo:
Ante cualquier duda, habla con tu ginecologo obstetra / Perinatologo acerca de tus resultados específicos, y si algún tipo de tratamiento es necesario para que de inmediato pueda realizarte tu consulta.
Como puedes ver, una ecografía transvaginal es un examen totalmente seguro que puede ayudar a detectar enfermedades y problemas, tanto si estás embarazada como si no lo estás. Si lo que vas a hacerte es una ecografía común, idealmente debe ser parte de tu evaluación de control anual con tu ginecólogo.