Perinatologos en cucuta

Medicina Materno Fetal y Perinatología


Perinatologos en cucuta

¿Que hace un perinatólogo?

Un perinatólogo es el profesional en obstetricia encargado de atender a una mujer embarazada que presenta determinados factores de riesgo que pueden comprometer la salud del feto o la suya propia. Este profesional es el encargado de:

  • Diagnosticar las malformaciones fetales, morfológicas o funcionales del feto.

  • Prevenir o diagnosticar de forma precoz problemas cromosómicos que podrían afectar al no nato.

  • Tratar complicaciones que aparecen en el embarazo a partir de la semana 28.

  • Tratar en el útero las malformaciones fetales que puedan atenderse con tratamiento médico o quirúrgico.

La perinatología una subespecialidad de obstetricia. El perinatólogo se centra en el manejo médico y quirúrgico de los embarazos de alto riesgo y la cirugía en el feto, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad.

El objeto de estudio principal, es el feto: como paciente y luego el recién nacido, para efecto de los actos médicos no puede preferirse ni minimizarse la mujer embarazada y luego la madre, dado que aquél depende biológica, social, legal y éticamente de ésta. El cónyuge también debe ser tenido en cuenta. Por lo tanto, ningún acto médico debe adelantarse sin consentimiento de los padres del esperado primer beneficiado. El perinatologo no expondrá a su paciente a riesgos injustificados. El especialista en medicina materno fetal, Perinatólogo, pedirá su consentimiento para aplicar los tratamientos médicos y quirúrgicos que considere indispensables y que puedan afectarlo física o síquicamente, salvo en los casos en que el perinatólogo considere no fuere posible, y le explicará al paciente o a sus responsables de tales consecuencias anticipadamente.

Dependiendo del estado de la madre y del feto y de si el embarazo se considera de alto riesgo o no, puede ser necesaria la intervención de un perinatólogo para controlar el estado de la madre y el feto.

No importa que estés viviendo, el sol volverá a brillar para ti y tu familia de nuevo.

No importa lo que esté sucediendo ahora en tu vida. ¡Dios ya tiene algo perfecto para ti! . . .

Créelo y ¡Confía en Él!

Doctor perinatólogo, perinatologo en cucuta, perinatologos cucuta, perinatologos en cucuta Guía de Perinatologos en Cúcuta Perinatólogo, que hace un perinatologo, médicos perinatológos